Bodegas Tenuta Merolla

Tenuta Merolla
Tenuta Merolla está situado en la provincia montañosa de Benevento en la zona de Melizzano, una de las zonas más hermosas y pintorescas de la producción de Sannio.

Las variedades tradicionales de uva locales como Aglianico y Falanghina, que han ido acompañadas de variedades exóticas Fiano, Griego, Merlot, Barbera, que en estas tierras se han encontrado las condiciones climáticas sin precedentes en el desarrollo y la producción de grandes vinos.
La alta densidad de plantas (5000 plantas / ha) y el método de la poda para la obtención de bajos rendimientos son más garantías para la calidad de las uvas que se cosechan en plena madurez estrictamente por la mano y se coloca con cuidado en cajas.

La mano de obra en la misma finca, a pocos minutos de la recogida y el rápido enfriamiento de uvas exprimidas para garantizar la conservación de la fragancia de la fruta durante el proceso de elaboración del vino.

Sólo para los vinos tintos es un uso cuidadoso de la madera, barriles y toneles de 500 litros, para el óptimo punto de madurez que conserva la fruta cuidadosamente dedicar el uso de barriles nuevos y de segunda. Los olivos diseminados en toda la compañía integra la producción con aceites refinados.

 
 
© 2010 TenutaMerolla.com All Rights Reserved